Este lunes, todos los establecimientos educacionales de la provincia de Curicó que suspendieron sus clases la semana pasada por efectos del temporal de viento y lluvia, volvieron a funcionar con normalidad.
Así lo dio a conocer el director provincial de Educación, Rodrigo Castro, quien comentó que de lo anterior se exceptúan solo dos recintos, “que son la Escuela Lo Valdivia en Sagrada Familia y la Escuela España de Curicó, que están terminando unas reparaciones para tener un servicio óptimo”.
En cuanto a la Escuela La Alborada de la comuna de Rauco, que sufrió la voladura de su techumbre, Castro, indicó que “las clases se realizan en un lugar que no está afectado. No obstante, nosotros como ministerio de Educación estaremos presentes este lunes en el establecimiento, para evaluar la situación”.
Asimismo, el director aseguró que el Mineduc prestará “al sostenedor, que es la municipalidad de Rauco, los mejores elementos para poder postular rápidamente a fondos que permitan resolver dicha afectación”.
Todo sobre Sistema frontal en el Maule