En un comunicado de prensa, la empresa EFE Central lamentó los inconvenientes ocurridos en la Estación de Talca durante la tarde del jueves 16 de mayo, específicamente en el servicio del tren expreso Chillán-Talca-Santiago, donde una usuaria afirmó haber sido obligaba a no abordar el servicio, para ceder su asiento a una delegación del Ministerio de las Culturas y las Artes.
Lo anterior, señala el texto, se dio "producto de un error en la ejecución del proceso de reservas", lo cual "afectó a usuarios que adquirieron correctamente sus tickets y que correspondían a una delegación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y a pasajeros regulares".
En la misma línea, la entidad estatal sostuvo que "de acuerdo al protocolo establecido, la empresa procedió a garantizar a todos los usuarios el transporte hacia Santiago, tanto en buses como en el tren, para que cada uno de los pasajeros llegara seguro a su destino".
Finalmente, "EFE Central instruyó una investigación interna de sus procesos, para esclarecer la situación y adoptar las medidas destinadas a evitar que este tipo de situaciones vuelva a ocurrir".
Todo sobre Tren Curicó-Linares