Gobierno entregó 700 sacos de fertilizantes para 100 agricultores No INDAP de Rauco y Sagrada Familia

Ayuda se da en el marco del plan Siembra por Chile del ministerio de Agricultura.

14 de Noviembre del 2022 · 15:23
Gobierno entregó 700 sacos de fertilizantes para 100 agricultores No INDAP de Rauco y Sagrada Familia
Archivo

La Seremi de Agricultura, Ana Muñoz, participó en una jornada doble de entrega de sacos de fertilizantes a agricultores "no INDAP" en el marco del plan siembra por Chile, en las comunas de Rauco y Sagrada Familia.

Los alcaldes Enrique Olivares (PRSD) y Martín Arriagada (UDI), respectivamente, encabezaron junto a la autoridad del agro, la ceremonia donde fueron beneficiados 50 agricultores en cada comuna, todos catastrados por los municipios.

Cada agricultor recibió 7 sacos de urea, como una manera de paliar el alza del precio de los fertilizantes a nivel mundial. En total, se entregaron 700 sacos de fertilizantes a 100 agricultores No INDAP.

El total de la ayuda significó una suma de 18 millones 500 mil pesos por parte del ministerio de Agricultura.

La Seremi del ramo explicó que con esta medida el gobierno está apoyando a los agricultores para que continúen con sus siembras, tanto por intermedio de INDAP a los que son usuarios como por la Seremi de Agricultura y los municipios para los que no califican para INDAP ni Prodesal.

También recordó que en el contexto de la emergencia agrícola por sequía se entregaron cheques por 300 mil pesos a agricultores No INDAP, a través del programa Siembra Por Chile.

En el caso de la provincia de Curicó, entre las nueve comunas, está planificado beneficiar a 389 agricultores, con 2.723 sacos por un valor total superior a los 72 millones de pesos.

Las entregas de la provincia comenzaron en la comuna de Curicó el pasado 27 de octubre.

Lo último