Gobierno Regional del Maule participa en mesa que promoverá la cultura de innovación y el emprendimiento

Con la conformación oficial de la Mesa MaulE+i, se definieron diversos aspectos de su funcionamiento con lo que se espera elaborar proyectos y obtener financiamiento

05 de Julio del 2022 · 11:58
Gobierno Regional del Maule participa en mesa que promoverá la cultura de innovación y el emprendimiento
Archivo

En el Gobierno Regional del Maule se instauró de manera formal la Mesa MaulE+i, donde participan los principales actores del sistema de innovación y emprendimiento regional, con la idea de implementar un trabajo colaborativo en el marco del proyecto Viraliza, de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

De esta forma, se estableció el modelo de gobernanza del organismo que consiste en la definición de la misión, visión, objetivos estratégicos, directrices, el modelo de gestión, seguimiento y evaluación. A ello, se suman las hojas de ruta que guiarán la labor de esta agrupación en los próximos años.

Al respecto, la directora de Innovación y Transferencia de UTalca, Nadia Rojas, señaló que junto a los representantes de cada organización se ha buscado “desarrollar actividades para fomentar la cultura de innovación y emprendimiento en la región. Las empresas que ya están formadas utilizan esto como estrategia para su desarrollo productivo y económico, por lo que con eso también la región puede avanzar en los indicadores de competitividad y otros”.

“Hoy estamos felices porque estamos conformando esta organización. Hasta el momento, participaban sólo con la voluntad de las personas y ahora pasamos a ser una organización formal, aunque no tenemos persona jurídica pero sí estamos en esta acta de constitución declarando cuáles son los principios, las directrices estratégicas que tenemos para trabajar en conjunto”, agregó Rojas.

En tanto, la gobernadora del Maule, Cristina Bravo, destacó que se tiene como fin “promover la participación de todos los actores del mundo académico y privado que se interesen en potenciar la innovación, agregarle valor a los productos que tenemos acá y decirles que cuentan con el apoyo del Gobierno Regional”.

“Nosotros tenemos toda la voluntad de financiar proyectos, iniciativas que vayan en beneficio de la región sobre todo en materia de innovación, que busquen avanzar en todas las problemáticas que tenemos como en el ámbito de la salud, de la rehabilitación, del déficit hídrico, entre otros, que de alguna u otra manera potencian y ayudan a mantener el ecosistema”, sostuvo la autoridad.

Lo último