Colisión de Biotren con microbús deja al menos seis fallecidos en San Pedro de la Paz

El conductor fue uno de los pocos sobrevivientes que iban al interior del vehículo menor, el cual habría cruzado la línea pese a que "las barreras estaban cerradas"

01 de Septiembre del 2023 · 12:46
Agencias

Por VLN Radio

Con información de Radio Bío Bío

Una violenta colisión entre el Biotren y un taxibús de la línea San Pedro del Mar dejó varios pasajeros con lesiones.

El accidente ocurrió cerca de las 8:00 de la mañana de este viernes en el Cruce Boca Sur, en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

Producto del fuerte impacto, el bus terminó al costado de la vía con daños visibles. Asimismo, información preliminar de las unidades de emergencia dieron cuenta de una docena de personas con lesiones. Varios de los heridos fueron trasladados en primera instancia hasta el Cesfam de Candelaria.

En tanto, Carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz informó (en primera instancia) que cuatro personas fallecieron, todos pasajeros del taxibús. Además, detallaron de 8 lesionados de diferentes consideraciones.

Con el pasar de los minutos, el comandante de Bomberos, Orlando Contreras, de la Segunda 2a San Pedro de la Paz, consignó a una quinta víctima fatal, y un total de 12 pacientes con lesiones.

Cerca de las 10:00 de la mañana, el mayor Juan Carrasco de Carabineros reveló que aumentó a seis personas fallecidas en el accidente. “La persona que resultó fallecida en el traslado es de sexo femenino”, dijo el uniformado. En el interior del bus iban 14 pasajeros, de las cuales seis resultaron fallecidas, cinco mujeres y un hombre, respectivamente, explicó.

Por medio de un comunicado, la empresa EFE Sur lamentó el accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la comuna de San Pedro de la Paz y extendió sus condolencias a las familias de las personas que han resultado fallecidas y espera una pronta recuperación para quienes han resultado heridos en el bus de locomoción colectiva.

“La empresa confirma que las barreras que regulan el cruce de Boca Sur se encontraban operando de manera normal y cerradas (abajo) al momento del cruce del tren. Esta confirmación ocurre tras la revisión de la cámara de seguridad a bordo de la cabina del Biotren", señaló EFE Sur.

Asimismo, la empresa informó que “ningún pasajero del servicio de las 07:51 ni de su tripulación que salió desde la estación Juan Pablo II con destino a Coronel, sufrió lesiones de consideración“.

Por orden del Ministerio Público, personal especializado de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para esclarecer las causas del fatal accidente que involucró al microbús de la línea San Pedro del Mar y el Biotren.

Lo último