Padre de joven abatido que atropelló a carabinero durante fiscalización: “Carabineros usó una fuerza desmedida”

"Tenía ese autito que era su esfuerzo y no tenía papeles al día", fueron parte de las declaraciones del padre del joven que atropelló a un funcionario de carabineros en San Antonio.

10 de Abril del 2023 · 23:48
Padre de joven abatido que atropelló a carabinero durante fiscalización: “Carabineros usó una fuerza desmedida”
Archivo

El padre del joven fallecido en medio de un operativo de Carabineros en Llolleo, Francisco Toro, señaló que personal uniformado “usó fuerza desmedida contra estos jóvenes”.

Se trata de David Toro, joven de 19 años quien falleció tras ser baleado por Carabineros durante un procedimiento policial. Toro intentó evadir un control atropellando a un uniformado, lo que derivó en el uso de las armas de servicio por parte de los policías.

Toro señaló a el Líder de San Antonio que su hijo “no andaba cometiendo delitos. Tenía ese autito que era su esfuerzo y no tenía papeles al día, así que a lo mejor eso lo asustó, pero no era para que carabineros usara una UZI contra las personas”.

Según el padre del joven, su hijo “había conversado conmigo porque quería reparar el vehículo y aparte de eso tenía problemas en el motor de partida, así que niego todas las acusaciones que se están haciendo porque mi hijo no tenía antecedentes penales”.

“Tenía 19 años, estaba estudiando y trataba de hacer algo de plata manejando como Uber para no molestar en la casa porque no nos pedía nada. No consumía drogas, nada”, agregó.

La familia además iniciará “acciones legales porque queremos llegar al final de todo esto, que se aclare todo porque es a mi hijo al que mataron, es mi hijo, y a los amigos les dieron una golpiza brutal, porque son mayores golpeando niños y queremos que Carabineros no tape el sol con un dedo y que digan que el carabinero se pasó en su condición de oficial con lo que hizo”.

Lo último