Decretan prisión preventiva y arresto domiciliario para uno de los detenidos tras atropello de carabinero

El otro involucrado quedó con arresto domiciliario total.

09 de Abril del 2023 · 17:55
Agencias

Prisión preventiva y arresto domiciliario total decretó la justicia para los dos detenidos tras el procedimiento policial realizado en San Antonio, que dejó un carabinero atropellado y un sujeto abatido.

Los imputados fueron formalizados en el juzgado de garantía de San Antonio como autores del delito consumado de microtráfico de drogas, luego de que los funcionarios policiales hallaran dosis de sustancias ilícitas en el interior del vehículo.

Según detalló el fiscal Fred Silva, en la guantera del automóvil y en la ropa de uno de los imputados se encontró un total aproximado de 5 gramos de cannabis y dinero en efectivo, razón por la cual se solicitó la prisión preventiva para ambos.

La abogada defensora Diana Venegas solicitó una medida cautelar más leve, ya que, a su juicio, la prisión preventiva “es desproporcionada”.

Luego de escuchar a ambas partes, el juez Cristián Zubieta acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía para uno de los imputados. El sujeto había sido formalizado previamente por otros delitos, y se ordenó su ingreso inmediato al centro de cumplimiento penitenciario de Valparaíso.

En relación al otro imputado, este contaba con una condena previa por robo con intimidación cuando era menor de edad, por lo tanto, se consideró la prisión preventiva era desproporcionada para la actualidad y se decretó arresto domiciliario total.

Además, el tribunal fijó en 120 días el plazo de investigación de los hechos.

Lo último