Delincuentes roban auto con bebé de 11 meses en su interior

El hecho fue grabado por las cámaras de seguridad, donde se ve a un sujeto subiéndose a un vehículo Hyundai blanco para posteriormente darse a la fuga.

10 de Abril del 2023 · 11:36
Cedida

Por VLN Radio

Con información de Soy Chile

La mañana de este lunes se confirmó el hallazgo de una menor de 11 meses de edad, que se encontraba al interior de un vehículo cuando éste fue robado en Iquique, región de Tarapacá.

El hecho fue grabado por las cámaras de seguridad, donde se ve a un sujeto subiéndose a un vehículo Hyundai blanco para posteriormente darse a la fuga sin importarle que adentro había una menor de edad.

De acuerdo a lo consignado por Mirna Valdés, abuela materna de la lactante, todo ocurrió en un momento de descuido de la madre de la niña que la dejó adentro del auto con las llaves del auto puestas.

"Ella la dejó puesta en la silla del auto y fue a buscar un bolso a la entrada de la casa, si fue cosa de segundos y mi hija cuando sale para fuera grita 'la guagua me robaron la guagua'", dijo la mujer.

Tras el operativo policial, carabineros pudo encontrar a la menor de edad en buenas condiciones de salud, tras el abandono de la menor de edad en las intersecciones de Latorre con Genaro Gallo en una feria del sector, según consigna Soy Chile.

A propósito de eso mismo, Manuel Moreno, vecino de la feria, indicó que "nos dimos cuenta que una guagüita lloraba en la entrada del portón de Genaro Ovalle en la feria (...) en su cochecito". Posteriormente, los locatarios llamaron a Carabineros.

Ahora, los trabajos investigativos están concentrados en dar con el responsable del robo, pues el vehículo también fue encontrado, en la comuna de Alto Hospicio.

Lo último