La noche del miércoles, en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, nació Violeta, la primera hija del Presidente de la República, Gabriel Boric. Este hito lo convierte en el primer jefe de Estado en 95 años en ser padre durante su mandato.
Recién en horas de la mañana de este jueves, el Mandatario entregó las primeras declaraciones sobre el nacimiento de su hija, asegurando que tanto la pequeña como su pareja, Paula Carrasco, se encuentran en buen estado de salud.
"Mi profunda admiración a Paula por este proceso que nunca había visto tan de cerca, realmente impresionante", expresó el Presidente Boric, destacando el rol de su pareja.
Luego, afirmó que "Violeta está bien, está sanita. Efectivamente, nació ayer tarde en la noche y estamos muy contentos y también muy agradecidos de la salud pública". Respecto a su pareja, sostuvo que "ella está bien, está contenta".
Si bien el Presidente no quiso entregar detalles como la medida y peso de la pequeña al nacer, al ser consultado a quién se parece, afirmó que es "madre total". "Voy a ir a inscribirla acá en Independencia, pero más rato. No sé si hoy día o mañana, no estoy seguro, vamos a ver", señaló.
"Una alegría inconmensurable" y el nuevo rol paterno
Sobre cómo se sintió al presenciar el nacimiento de su hija, Boric compartió: "Yo estaba ahí y me imagino que los padres que están viendo esto, que han tenido el honor de ver cómo nacen sus hijos y sus hijas, de verdad es un momento de una alegría inconmensurable".
"Es abrumador ver, sentir la vida y presenciar lo que hace el cuerpo de la mujer, es realmente tremendo. Insisto, mi admiración a Paula y a través de ella a todas las mujeres de Chile y el mundo, porque los hombres no somos nada al lado", expresó visiblemente emocionado. El Presidente también agradeció "a toda la gente que se ha preocupado. Hay gente que rezó, que nos mandaban mensajes, consejos, regalos, alegría, cariño".
Finalmente, el mandatario reflexionó sobre su nuevo rol: "Yo siempre he dicho que uno no puede ser dos personas a la vez. Uno no es Presidente un rato y padre al otro... Ahora, cuando hable, siempre voy a hablar como padre y también como Presidente", aseveró.
"Tengo un sentido de responsabilidad tremendo por el presente, por el futuro de Chile, por el país que le vamos a legar, como decía en la Cuenta Pública, a las violetas del futuro, y voy a estar todo lo presente que pueda dentro de mis responsabilidades. No voy a en ningún momento dejar de cumplir con mis responsabilidades, que también es un privilegio ser Presidente de este país y si bien tiene momentos duros yo estoy muy orgulloso y muy firme en todo lo que tenemos que hacer", añadió.
Para concluir, Boric señaló que ahora se viene "amor, toneladas de amor".
Todo sobre Nace Violeta