Presidente Boric confirma 46 muertos por incendios forestales

El mandatario además comunicó que dadas las condiciones de la tragedia, "el número de víctimas de seguro aumentará durante las próximas horas".

03 de Febrero del 2024 · 19:32
Archivo

Este sábado, el presidente Gabriel Boric presentó una actualización sobre el número de muertos debido a la grave crisis provocada principalmente en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, La Araucanía, entre otras áreas, a causa de incendios forestales y condiciones climáticas adversas.

El presidente informó que la cifra de fallecidos a causa de estos desastres ascendió a 40, además de seis personas que fallecieron debido a quemaduras en centros médicos. “El número de víctimas de seguro que podría aumentar en las próximas horas”, añadió.

“Acompañamos a los familiares y seres queridos en este doloroso momento (...) La situación es realmente muy difícil”, dijo, expresando su pesar por la pérdida de vidas en estas emergencias.

También destacó que se está investigando la posible intencionalidad detrás de los incendios. "Se va a investigar hasta las últimas consecuencias", afirmó, y señaló que ha solicitado a las Fuerzas Armadas y a los Carabineros que refuercen la seguridad cerca de las áreas afectadas.

Lo último