El presidente Gabriel Boric se pronunció sobre el ataque sufrido por una carabinera durante la tarde, después de un procedimiento policial en las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Santiago.
La carabinera, que resultó herida en una pierna y en el tórax, fue trasladada de inmediato al hospital de Carabineros y su vida no corre peligro.
Posteriormente, el mandatario expresó en su cuenta de la red social X que el ataque "no quedara impune".
"El vil ataque de esta tarde a nuestra funcionaria de Carabineros, no quedará impune. Delincuente fue abatido inmediatamente y desde San Francisco me comuniqué con la vicepresidenta Tohá para conocer los detalles del caso y nuestros equipos ya están prestando toda la colaboración necesaria", escribió.
El líder del país también aseguró que se han implementado diversas medidas para combatir la violencia en las calles y destacó que "seguiremos trabajando para devolverle los espacios públicos a nuestros compatriotas".
"En esta pelea sepan los delincuentes que los vamos a perseguir incansablemente, y les vamos a ganar. Para eso tenemos que actuar unidos todos, sin oportunismos", añadió el jefe de Estado.