Las dirigencias de los sindicatos de trabajadoras de Fundación Integra informaron este jueves la extensión del paro nacional de actividades, luego de una reunión con autoridades en el Palacio de La Moneda donde se discutieron sus demandas.
El encuentro se dio luego de la paralización de 48 horas que realizaron las educadoras parvularias, exigiendo al ministerio de Educación la contratación de mayor cantidad de personal, debido al aumento de la demanda, además de la homologación de sueldos, entre otros puntos del petitorio.
Fue al final de la jornada de este miércoles, que las organizaciones sindicales fueron recibidas por asesores del Presidente, la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, la jefa de gabinete del ministro, Camila Arenas y la directora ejecutiva de Fundación Integra, Nataly Rojas.
Durante la reunión, sostiene el comunicado de los sindicatos, “se nos informa que la Presidencia de la República se hará parte en este conflicto. Para este proceso, han solicitado una semana para trabajar con los antecedentes que fueron indicados por las presidentas de cada organización, en donde se trabajará en una solución concreta”.
“Señalamos nuestra fuerza para continuar luchando con nuestras bases y lograr que se nos respete como trabajadores de la Educación Inicial, con una larga trayectoria de avances y condiciones laborales, justas y dignas”, agrega el escrito en el que se llama a mantener la movilización.
Asimismo, el comunicado instruye a las manifestantes a la toma de jardines infantiles hasta el viernes 11 de agosto, lapso en el que las parvularias estarán en los recintos de educación preescolar pero no recibirán a los menores.
Todo sobre Fundación Integra