Más de 15 millones de personas están habilitadas para sufragar este domingo

La votación será de carácter obligatorio y según el padrón del Servicio Electoral de Chile hay 15.076.623 chilenos validados para participar en el proceso.

01 de Septiembre del 2022 · 17:22
Más de 15 millones de personas están habilitadas para sufragar este domingo
Archivo

Por Sebastián Ormazábal

Con información de VLN Radio

Este domingo 4 de septiembre se realizará el plebiscito para rechazar o aprobar la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional.

La votación será de carácter obligatorio y según el padrón del Servicio Electoral de Chile (Servel) hay 15.076.623 electores habilitados para sufragar.

Ante este escenario, es importante elegir con anticipación el horario para ir a votar y el proceso sea expedito.

Las mesas receptoras de sufragio funcionarán desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.

Las autoridades han sido enfáticas en recordar que si a las 18:00 horas aún hay personas esperando en la fila para votar en su respectiva mesa, podrán hacerlo: las mesas no pueden cerrar si es que hay electores presentes. Es decir, el local de votación deberá permanecer abierto hasta concluido el proceso de escrutinio público.

Asimismo, las siguientes personas tendrán preferencia a la hora de votar: Mujeres embarazadas, personas en situación de discapacidad y electores que requieran ser asistidos.

Por otro lado, el Servel sugiere y recomienda que las personas mayores de 60 años voten entre las 14:00 y las 18:00 horas.

Lo último