Incendio forestal de Chimbarongo aumentó a 2 mil 411 hectáreas

Autoridades señalaron que emergencia continúa su avance hacia el norte.

25 de Enero del 2022 · 14:51
Incendio forestal de Chimbarongo aumentó a 2 mil 411 hectáreas
Archivo

El último informe entregado anoche por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), establece que aumentó a 2 mil 411 las hectáreas de matorrales arrasadas por el fuego, que se inicio el miércoles de la semana pasada.

La alerta roja continúa, dijo el organismo, motivo por el cual se mantienen en la zona de emergencia, 1 puesto mando, 12 técnicos, 17 brigadas, 4 camiones aljibe, 3 maquinarias pesadas, 2 aviones, 7 helicópteros, 1 Super Puma, 1 Kamov, 1 Chinook y 1 avión C-130.y Bomberos de Chile.

Vale recordar que el incendio forestal comenzó el miércoles 19 de enero en el sector precordillerano de Pidihuinco, al oriente de Chimbarongo y en su momento estuvo a punto de desplazarse hacia la zona alta del sector La Montaña de Teno, sin embargo en una empinada ladera, el viento lo desvió nuevamente hacia el norte y desde el domingo también afecta la zona cordillerana de San Fernando.

Desde Conaf informaron que el fuego continúa su trayectoria destructiva y la densa humareda se puede observar desde distintos ángulos, incluso desde la ciudad de Curicó.

Lo último