Indemnizarán a clienta a la que le robaron su auto en el supermercado

La víctima también recibirá una compensación por el cuadro depresivo que le produjo el siniestro.

18 de Junio del 2019 · 13:47
Indemnizarán a clienta a la que le robaron su auto en el supermercado
Archivo

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la empresa que administra los Supermercados Líder Express a desembolsar una indemnización por el robo de un automóvil desde el estacionamiento de uno de sus locales en la Región Metropolitana.

 

En fallo dividido la Primera Sala obligará a Líder Express a pagar la suma de 1 millón de pesos por daño moral, y 1 millón 472 mil 35 pesos por daño emergente ($1.472.035).

La resolución sostiene que se tiene por justificado que el día 26 de julio de 2013, y mientras la hija de la denunciante realizaba compras en el supermercado antes mencionado, le sustrajeron desde el interior del estacionamiento demandado, un vehículo de marca Jeep, modelo Wrangler, el cual había dejado estacionado en las afueras del recinto.

El fallo agrega que la demandante solicitó a título de daño emergente, la cantidad ascendente a la suma que provocó el robo del automóvil, esto debido a que al día de la sustracción todavía le quedaban 5 cuotas para pagar el crédito que usó para adquirirlo.

También se logró establecer que la afectada sufrió un cuadro depresivo en la época que ocurrió el siniestro, lo que justificaría el pago de un millón de pesos por daño moral, según publicó BIOBIOCHILE.cl

Lo último