Israel dice que Irán ha lanzado más de 200 drones, misiles de crucero y balísticos

El ataque de Irán sobre Israel continúa a modo de represalia por el bombardeo del consulado persa en Damasco, Siria

13 de Abril del 2024 · 21:21
Israel dice que Irán ha lanzado más de 200 drones, misiles de crucero y balísticos
Archivo

Por Franco López

Con información de Agencia EFE

Durante la madrugada del domingo, las fuerzas militares de Israel reportaron que Irán ha disparado "más de 200" drones, misiles de crucero y balísticos hacia Israel, en respuesta al bombardeo del consulado persa en Damasco.

Daniel Hagari, vocero militar, indicó que una instalación castrense en la zona sur, específicamente en Néguev, sufrió daños menores debido a "misiles iraníes". Hasta ahora, se reporta a una menor beduina de 10 años gravemente herida en la cabeza por esquirlas.

Los ataques no han dejado víctimas mortales, y la mayoría de los misiles han sido interceptados fuera de Israel, con el apoyo de “los sistemas (antiaéreos) israelíes” y los sistemas de naciones aliadas como EE.UU. y el Reino Unido.

Hagari comunicó que “El ataque iraní sigue en curso. Nuestros aviones están en el aire. Los ataques a gran escala de Irán de esta noche constituyen una escalada importante”.

El personal médico atendió y trasladó a la niña de 10 años con una herida craneal “inconsciente” al hospital Soroka, ubicado en Néguev, según reportes del servicio de emergencias.

Los servicios de emergencia también asistieron a aproximadamente 20 individuos por ansiedad o lesiones leves mientras buscaban refugio.

El ataque de Irán del sábado, utilizando cientos de drones, fue en represalia al ataque reciente contra su consulado en Damasco, que resultó en la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, un acto que Irán atribuye a Israel.

Las sirenas de alerta antiaérea resonaron por más de una hora en todo el país, incluida la ciudad de Jerusalén, donde también se registraron varias explosiones debido a intercepciones en sitios significativos como el parlamento o la Explanada de las Mezquitas.

Lo último