El presidente del Club Atlético Curicó Unido Amateur, Gerardo Martínez, ha expresado en VLN Deportes una fuerte crítica hacia la Corporación de Deportes de Curicó, denunciando la falta de apoyo para el equipo de la categoría Senior 35 que este sábado disputará los cuartos de final de la Copa de Campeones Regional.
El encuentro, que enfrentará a los albirrojos contra Independiente Sanatorio, se jugará a partir de las 15:30 horas en el Estadio ANFA. Sin embargo, Martínez sostiene que, a pesar de la preparación del equipo, el respaldo municipal es inexistente.
“Tenemos problemas de logística, coordinación y de apoyo a la institución por parte de la Corporación de Deportes. Es una molestia transversal del equipo amateur de fútbol curicano”, señaló Martínez.
El dirigente explicó que la falta de recursos afecta directamente al club: “Uno entiende el déficit que pueda tener el municipio, pero uno necesita apoyo, por ejemplo, en un bus. Hemos ido a jugar dos veces a Linares, y hemos tenido que pagar 200 mil pesos para trasladarnos”.
Martínez recordó que en anteriores participaciones de la Copa de Campeones, el equipo sí recibió el apoyo necesario. Además de la movilización, solicitan amplificación en sus partidos y "más difusión en las plataformas del municipio y la Corporación”.
El presidente de Curicó Unido Amateur afirmó que esta queja no es reciente, sino que es el resultado de un "desgaste en el tiempo". "Se han golpeado las puertas, pero siempre nos dicen que no se puede hacer nada porque no hay plata”, lamentó.
“Igual nos da lata, porque deberíamos estar enfocados en el partido, pero es la realidad que estamos viviendo. El fútbol amateur lo han dejado de lado”, finalizó Martínez, reflejando la frustración del club ante esta situación.
