Director de Curicó Unido aclara situación de Matías Cahais y su vínculo con el club 

El jugador tiene contrato vigente, pero aún le falta firmar un anexo, el cual mantiene a ambas partes en negociación. 

22 de Junio del 2024 · 13:36
Director de Curicó Unido aclara situación de Matías Cahais y su vínculo con el club 
Archivo

Por Sebastián Ormazábal

Con información de VLN Deportes

En conversación con VLN Deportes, el alcalde Javier Muñoz, quien además tiene el cargo de primer director de Curicó Unido, se refirió a la situación contractual que tiene el capitán Matías Cahais con la corporación.

En este sentido, aclaró que si bien el argentino tiene un vínculo laboral con la institución, explicando los detalles estipulados tras el descenso de 2023, aún falta una instancia que debe ser negociadas, por lo que aún está a la espera la firma de un anexo en su contrato de trabajo.

“(Matías) Cahais tiene contrato vigente. Lo que ocurre es que su contrato, que fue renovado del año 2022 para el 2023, establecía la condicionante que en caso de descender, su salario se reducía a un 50%. Y esa cláusula, fue íntegramente a su nuevo contrato y no fue modificada”.

Agregó: “Las modificaciones del contrato de 2023 están expresamente escritas. La cláusula dice que, si el club desciende a la Primera B del fútbol profesional chileno, su salario se reduce al 50%, no especificando que temporada”.

En este sentido, dijo: “Yo puedo entender, que en el caso de Cahais, que es un tremendo jugador, a lo mejor era mucho reducirle un 50%. En base a eso, se conversó con él y se llegó a un nuevo salario, y ese es el anexo que no se ha firmado”.

Para Muñoz, existe un acuerdo de ambas partes, eso si, hay diferencias en relación a ciertas cláusulas. “Los contratos son voluntades de partes y en eso hay un acuerdo. Donde hay diferencias, es en otras condicionantes que el jugador plantea respecto a su contrato. Por ejemplo, nosotros creemos que no puede haber bonificaciones por partido jugado, pero sí por objetivo logrado”.

Consultado sobre si esto podría traer problemas al directorio, porque lo pagado no está firmado en dicho anexo, el alcalde reconoce que si podría haber sanción monetaria, por eso es importante llegar a un acuerdo. “Es lo que nos falta”, dijo.

Leiva-Necaxa

En relación a la sanción aplicada a Curicó Unido por no pagar la compra del pase del jugador Yerko Leiva al club mexicano Necaxa, Muñoz señaló que actualmente están las negociaciones con el club, con el fin de solucionar este tema.

“Queremos establecer un convenio de pago. Una vez realizado eso, se presentará a la FIFA para que se nos levante el castigo y así poder contratar jugadores”, señaló.

Asimismo agregó que existen empresas que le adeudan dineros a la institución. “De ser pagados, podrían ayudar a saldar esta deuda”.

Finalmente y sobre el pago al extécnico Damián Muñoz, el alcalde sostuvo que “está finiquitado, aunque aún falta una cuota sobre premios establecidos”, agregando que una situación similar ocurre con Francisco Bozán.

“Nos queda un pago, después de eso, sólo quedaremos con lo actual”, refiriéndose al actual cuerpo técnico de Héctor Almandoz.

Lo último