El actual capitán del equipo mantiene importantes diferencias contractuales con el club y según aseguran desde su entorno, la directiva no ha dado solución al tema a 6 meses de haber iniciado las conversaciones.
Cuando se concretó el descenso curicano se iniciaron las conversaciones con el defensor albirrojo ya fuera para buscar una salida a otro equipo o para acordar su continuidad en la institución. Cahais se sentía a gusto en el club y la ciudad y no tenía intención de moverse a otro lado. Sabiendo eso, correspondía abordar el tema económico, ya que el contrato del campeón del mundo sub 20 se renovó de forma automática debido a cláusulas que así lo estipulaban, pero la realidad curicana en la Primera B no permitía a la institución pagarle lo que estaba comprometido.
Ante ese panorama se desarrollaron algunas reuniones para lograr reducir la renta del zaguero. Se habló de acuerdo para una rebaja salarial y extensión de contrato por dos años, pero la verdad es que todo lo conversado en esas instancias no ha llegado al papel en todos estos meses.
La situación es engorrosa y delicada, ya que hasta el momento no se ha firmado el anexo de contrato que debía actualizar las condiciones del jugador para la temporada 2024. Cercanos al futbolista aseguran que todo ha sido demasiado desprolijo, ya que actualmente a Cahais se le paga una cantidad que alguna vez se conversó en aquellas reuniones, pero que no fue aprobada por el defensor, ni mucho menos está reconocida en el vínculo laboral con el club. En el entorno del zaguero reconocen que siempre tuvo la disposición de llegar a un acuerdo y rebajar su salario, pero que debe ser algo acordado por ambas partes y firmado, como corresponde.
El mayor problema ante esta insólita situación es que como no se ha firmado el anexo de contrato, el vínculo que está vigente en la actualidad es el del año pasado. Y obviamente estipula un monto muy superior al que se le ha pagado al futbolista durante el primer semestre.
La versión del club
Consultados por VLN, desde la directiva albirroja aseguran que todavía no se ha llegado a un total acuerdo con Matías Cahais y por eso las negociaciones continúan aún varios meses después de iniciado el campeonato. En todo caso, afirman que sí hubo un acuerdo verbal con el defensor en cuanto al salario que percibiría durante la presente temporada, pero hay otros aspectos en discusión que aún no permiten sellar el nuevo contrato.
La situación es atípica e incómoda, aunque cercanos al jugador afirman que a estas alturas de su carrera, ningún tema administrativo lo saca del foco en lo futbolístico. Sí reconocen que el zaguero está preocupado y aún espera un nuevo acercamiento directivo para solucionar el tema lo antes posible.
Todo sobre Curicó Unido 2024