Programación: Curicó celebrará este sábado el Día Internacional de la Actividad Física

El punto de encuentro será calle Arturo Prat -alameda Manso de Velasco- desde las 17:00 horas. La jornada contempla, por ejemplo, un trekking nocturno por el Cerro Condell (foto).

03 de Abril del 2024 · 17:27
Programación: Curicó celebrará este sábado el Día Internacional de la Actividad Física
Archivo

La Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, celebrará el próximo sábado 6 de abril el Día Internacional de la Actividad Física con una serie de eventos deportivos.

El punto de encuentro será la calle Arturo Prat -en plena alameda Manso de Velasco- desde las 17:00 horas, donde se instalará el escenario principal con profesores y monitores pertenecientes a la Corporación deportiva de Curicó.

ACTIVIDADES

  •  19:00 a 19:40 horas: Jump.
  • 19:40 a 20:20 horas: Boxy Dance.
  • 20:20 a 21:00 horas: Fitflok.
  • 21:00 a 22:00 horas: Zumba.

De 17:00 a 20:00 horas:  Tirolesa en el sector cascada del Cerro Condell -  muestra del taller de patín carrera -  muro de escalada en el acceso al cerro -  stand de muestras de carrera con obstáculos.

Desde las 19:00 horas:  Trekking nocturno familiar por los senderos del parque Cerro Carlos Condell junto al equipo de Guardaparques de la Corporación de Deportes.

Se celebra el 6 de abril de cada año, fue instaurado en el 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria y los beneficios que representa para la salud.

Importante tener en cuenta que la actividad física regular y adecuada, incluido cualquier movimiento corporal que requiera energía, puede reducir el riesgo de muchas enfermedades y trastornos no transmisibles, como la hipertensión, la enfermedad coronaria, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, el cáncer de mama y colon y la depresión.

Lo último