Mediante un mensaje en sus redes sociales, el ciclista curicano Matías Arriagada descargó su molestia por quedar afuera de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
A pesar de estar junto al seleccionado en el panamericano específico de San Juan, donde reconoce no haber estado en su mejor nivel, Arriagada afirma que dio “la confianza para correr dichas pruebas”. Continuando, “aunque pensándolo bien era lo peor, ya que en el Omnium se presentan los mejores y no pude hacer buena carrera”, dijo.
Además agrega: “Quizás era mejor correr pruebas no olímpicas y así poder asegurar un cupo en la selección”.
Para Arriagada, “en la cuarteta es mejor salir tercero o cuarto, porque en Chile no hay trabajo en equipo para los técnicos, ya que si te largas eres malo, pero si vas a una final no importa si te largas ya que ‘son súper estrategias’”, dice.
Finalmente señala estar “aburrido de las mentiras”, debido a que la Federación “dice que los proyectos enviados ya no se pueden modificar, aunque luego sorpresivamente corredores que tenían que dar selectivo, estén concentrados en Argentina”.
”Increíble que para unos selectivos mande más una persecución individual que un trabajo de cuarteta (en los Juegos Panamericanos no hay persecución individual) y un Omnium ? Porque en un selectivo no se corre un Omnium?”, termina el escrito.