El Tribunal Electoral Regional (TER) del Maule ha declarado admisible un requerimiento que busca la inhabilitación de la exalcaldesa Priscilla Castillo Gerli (DC). Las acusaciones en su contra son graves e incluyen "malas prácticas", "corrupción" y el uso de recursos municipales "para fines de propaganda política" durante su gestión.
La denuncia detalla que psicólogos y trabajadores sociales del programa “Habilidades para la Vida”, financiado por la JUNAEB para apoyar a escolares vulnerables, fueron "supuestamente" obligados a confeccionar material de campaña. Además, se les habría exigido armar perfiles falsos en redes sociales para atacar a rivales políticos, repartir volantes, realizar trabajo "puerta a puerta" e incluso disfrazarse de corpóreos para animar caravanas políticas, todo ello dentro de su horario laboral.
De ser encontrada culpable, Castillo arriesga ser inhabilitada por cinco años para ejercer cualquier cargo público.
En conversación con VLN Radio, la exalcaldesa afirmó tener todas las pruebas para demostrar su inocencia. "En el fondo es sólo con el objetivo de desprestigiar", sostuvo. Añadió que "la política tiene que cambiar, porque lo que le interesa a la gente es trabajar por ello. Esto de desprestigiar nos perjudica a todos".
Todo sobre Priscilla Castillo