En el contexto de la manifestación por robo y malos olores en el Colegio San Cristóbal de Teno, apoderados aprovecharon la instancia para denunciar casos de bullying que -supuestamente- estarían ocurriendo al interior del establecimiento por parte de profesores en contra de varios alumnos.
Según señalan, por ejemplo, habrían docentes que estarían tratando de gordos y de tontos a algunos estudiantes, incluso, con agresiones físicas.
"Hay niños a los cuales se les ha faltado el respeto por parte de algunos profesores, tratándolos de gordos, de tontos e incluso zamarreándolos. Hay mamás de testigos que los sacaron a la rastra", sostuvo una apoderada, quien agregó que esto fue denunciado en una reunión de apoderados. "Si yo cometo el error de zamarrear a mi hija, me pueden hacer un protocolo por agresión. Y a los profesores ¿Qué conducto se les hará?", refutó.
Escribir de rodillas
Otra de las graves denuncias, provino desde una madre que sostiene que colocó un reclamo porque a su hijo lo están haciendo escribiendo de rodillas. "Mi hijo, al balancearse (en la silla), lo hacen escribir arrodillado. Esto me lo comentaron los niños, las hijas de cada uno de los apoderados, quienes después se lo dijeron a sus padres. ¿Ellos mienten?", denunció.
Además, luego de la denuncia, sostiene que a muchos estudiantes se les está privando de sus recreos, lo que ha generado una serie de reclamos por parte de los apoderados.
Consultada sobre estas denuncias, la profesora y jefa subrogante del DAEM de Teno, Mónica Figueroa, aseguró que inmediatamente comenzará una investigación para determinar la veracidad de los hechos y si es necesario aplicar sanciones a los involucrados.
"Es un tema que hay que hablar con el director, porque desde Convivencia Escolar, a través del DAEM, hay que investigar. En caso de ser así, es un tema grave. No podemos vulnerar el derechos de los estudiantes, por lo que hay que tomar todos los resguardos pertinentes".
Todo sobre Colegio San Cristóbal de Teno