El edil curicano Francisco Sanz (RN), en sesión del Concejo Municipal realizada la mañana de este martes, expuso la fragilidad y peligrosidad de las rejas protectoras ubicada en el Eje Freire- Alessandri, lo anterior tras salir expulsadas luego de un accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes en dicha avenida.
“Son una verdaderas esquirlas. Claramente esto puede herir a alguna persona que vaya transitando por el lugar”, señaló la autoridad, haciendo un llamado al Servicio de Vivienda y Urbanismo, a revisar esta situación.
El edil expuso ante el pleno las evidencias que fueron arrojados por el impacto, dando cuenta de lo sucedido. "Fue una colisión de baja energía, donde se incrustó el auto y los fierros verticales salieron volando a más de 30 metros. Uno de ellos, alcanzó a un parabrisas. Técnicamente, estas barreras están confeccionadas para absorber los golpes, pero uno al mirarlas, tienen dos pinchazos de soldaduras muy débiles. Pido ayuda a usted alcalde (Bordachar), para resolver y revisar estas barreras".
Cabe señalar que los trabajos también fueron criticados por el portal Curicó Ciclista. “Rejas amarillas abolladas todas las semanas. Gracias Serviu Maule y Municipalidad de Curicó por tanta seguridad y progreso vial. De ciudad ciclista a ciudad automovilista. Vamos por esa Fórmula 1 y nuevos Rallys”, señalaron en una publicación en redes sociales.
Todo sobre Eje vial Freire-Alessandri