El delegado presidencial de Curicó, José Patricio Correa, anunció que se tomarán medidas tras la denuncia de una serie de fosas sépticas destapadas en la toma irregular "Nueva Puerto Príncipe", ubicada al final de la calle Dragones Sur, en el sector surponiente de la ciudad.
Recordemos que la denuncia fue revelada por un auditor de VLN Radio, quien alertó sobre el riesgo sanitario que representa esta situación para los habitantes del asentamiento y sus alrededores.
Correa informó que se derivarán todos los antecedentes a la autoridad sanitaria competente, para que se tomen las medidas correspondientes. "Vamos a solicitar un informe al municipio y si es necesario, vamos a derivar este problema a la Seremía de Salud. Pero hay puntualizar, que este es un problema que se desarrolla en un terreno municipal, que incluso tiene una orden de desalojo desde 2024", señaló.
La autoridad recalcó que la responsabilidad del desalojo de la toma, ordenado por los tribunales, "recae en el municipio". Además, Corra fue enfático al señalar que "no se entregarán subsidios a las personas que sean erradicadas del campamento".
La situación en la toma "Puerto Príncipe" pone de manifiesto la problemática de las viviendas irregulares y la falta de acceso a servicios básicos.
Ahora, lo que se espera es que las autoridades competentes actúen con celeridad para solucionar esta situación que afecta la salud y la seguridad de la población.
Todo sobre Toma Dragones Sur