La comunidad del apartado sector de El Guindo Alto, en la comuna de Teno, manifestó su molestia por los trabajos de mantención en el principal camino de tierra de acceso, los cuales están a cargo de la empresa global que tiene adjudicada dicha licitación.
Al respecto, la presidenta del Comité de Adelanto, Marcia Ascencio, indicó que “se supone que ellos hacen un reperfilado simple, pero al parecer ni siquiera es eso. Fueron el lunes (2 de septiembre), después de insistir casi dos meses en avisarles que el camino está en bastantes malas condiciones, pero es una vergüenza el trabajo que se hace. Los hoyos quedaron igual y nuestros vehículos sufren por el desgaste”.
“Yo se lo hice saber a uno de los jefes de la global, porque van por cumplir. Llegan a las tres de la tarde y a las cinco se van, en dos horas es imposible arreglar un camino y dejarlo en condiciones”, acusó la representante vecinal. A la problemática, sumó que el conductor del furgón que va a buscar a las niñas y niños del sector para llevarlos a clases, advirtió que dejará de subir dado el mal estado de la vía.
Ante esta situación, la vocera anunció que este sábado junto a vecinos y vecinas van a realizar los trabajos por su cuenta. “Nos estamos organizando para ir a tapar nosotros los hoyos, también para hacerlo público. Parece que el sistema funciona así. No es la idea tener que llegar a estas instancias para que la global, que es una empresa que licitó para hacer estos trabajos, no esté haciendo bien su pega”, cuestionó.
“A nosotros nos prometieron una pavimentación. En tres años, han ido varias autoridades arriba y nos han hecho promesas que no se han cumplido hasta el momento. Queremos que por fin seamos escuchados. También en el invierno tuvimos el camino cortado, estamos a la espera de un puente que se supone que viene con recursos de emergencia”, agregó Ascencio.