Madre acusa a choferes de minibuses entre Sagrada Familia y Curicó por discriminación a estudiante

La denunciante sostiene que a su hijo de 15 años y otros menores los han obligado a pagar la tarifa completa, le han negado subirse al transporte y los han insultado

02 de Abril del 2024 · 13:47
Madre acusa a choferes de minibuses entre Sagrada Familia y Curicó por discriminación a estudiante
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Una denuncia en contra de choferes de minibuses que cubren el recorrido entre las comunas de Sagrada Familia y Curicó, presentó la madre de un estudiante de 15 años de edad quien ha sido víctima de humillaciones y maltratos.

Sobre las situaciones que ha sufrido su hijo, Francisca, sostuvo que pese a que este cuenta con su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) al día, los conductores le han negado el acceso al transporte e incluso le han cobrado la tarifa completa, infringiendo la ley.

“El mes pasado, llegó atrasado porque los choferes no lo querían llevar solo por el hecho de ser estudiante. La semana pasada, estaba en el paradero con otras dos personas adultas y pasó un minibús. Subieron ellas dos y cuando él trató de subir, el chofer le cerró la puerta en la cara y lo dejó abajo. Más encima, tuvo el descaro de mirarlo, sonreír y echar a andar la micro”, acusó la mujer.

“Para él fue súper gracioso lo que hizo, pero para mi hijo fue humillante y vergonzoso”, expresó la denunciante, agregando que “da mucha rabia, porque no es primera vez que pasa. Muchas veces lo han insultado y basureado, los tratan como ellos quieren solo por ser estudiantes”.

“Les cobran el pasaje de adulto, cuando la mayoría tienen su pase escolar y deberían pagar entre $300 a $400, pero les cobran $1.200. Y pobres de que aleguen, porque falta poco para que les peguen”, advirtió la madre del menor, quien dijo no haber tenido la oportunidad de registrar los datos de los vehículos.

Consultado por esta denuncia, el representante de la empresa de microbuses K-16, Américo Oyarzún, respondió que “ella no indica el número de la máquina. Pero por supuesto que vamos a hacer una investigación para saber cuál es y si realmente es de K-16 o Buses Oyarzún”.

“Tenemos una oficina dentro del terminal, donde pueden ir fácilmente y siempre tenemos una persona encargada, que nos da las salidas y que está todo el día monitoreando, además tenemos GPS. Cualquier duda o consulta pueden hacerla a nosotros”, precisó el vocero, quien aclaró que “condenamos esto ya que en ninguna parte deberían dejarse botados a los niños, estudiantes ni adultos mayores”.

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