Delincuentes se trasladan en un camión, actuando en la mayoría de los casos, en horas de la noche.
Captura: reproducción
Los agricultores ganaderos del sector El Cisne y la localidad de Las Liras, en la zona oriente de la comuna de Teno, están siendo afectados por la ola de delitos de abigeato que se han registrado en las últimas semanas.
Uno de los afectados dio a conocer que ha sido víctima de dos delitos, en los cuales los cuatreros se llevaron cerca de 20 caballares. En tanto, esta semana intentaron robar seis vacunos, aunque lograron ahuyentarlos, mientras que los ladrones se dieron a la fuga en dirección desconocida, a bordo de un camión.
El agricultor agregó que ahora se están organizando con las comunidades de El Cisne y alrededores, para que estén atentos frente a este tipo de delitos y que avisen a carabineros cuando observen algún camión sospechoso, que esté intentando ingresar a los predios donde hay animales.
El denunciante, lamentó que los ladrones ingresen a predios donde existen animales que los agricultores de Teno, utilizan para el trabajo de la tierra.
Finalmente, el afectado recordó que hace algunos años también fue víctima de abigeato y logro ubicar a sus animales en un matadero de San Bernardo y a pesar de los antecedentes que entregó a los organismos policiales y judiciales, nunca hubo resultados positivos.