Acuerdan indemnización económica tras caso de negligencia médica en el Hospital de Curicó

La viuda del paciente, Gilda De La Fuente, sostuvo que a pesar de lo anterior "nada reparará el mal causado", agregando que recibirá el dinero "sólo porque tiene hijos estudiando".

13 de Abril del 2023 · 12:42
Acuerdan indemnización económica tras caso de negligencia médica en el Hospital de Curicó
Luis Alberto Cabello | VLN Radio

La mañana de este jueves, la viuda de Marcelo Andrés Madariaga Moreno (42 años), Gilda De La Fuente, acordó una indemnización económica tras la muerte de su marido por supuesta negligencia médica ocurrida el 27 de febrero.

Los hechos sucedieron, luego de que el paciente acudiera ese día al Hospital (E) de Curicó con dolor de pecho y vómitos.  

Tras ser examinado por un médico -de nacionalidad extranjera- en la asistencia pública y tras verificar los exámenes se decretó su alta médica, falleciendo cuando estaba en su casa a las pocas de ser atendido.

De La Fuente denunció este hecho en la fiscalía y tras la investigación -junto a una abogada querellante-, exploraron en el tribunal de garantía la posibilidad de una salida alternativa, que pasaría por una compensación económica.

Imagen de la audiencia realizará este jueves en el Tribunal de Garantía de Curicó.

Las partes acordaron ante el magistrado Roberto García Gil arribar a este acuerdo reparatorio, existiendo una diferencia de alrededor de tres millones de pesos entre lo que pide la familia como indemnización y lo que ofrece el médico como compensación.

Al término de la audiencia, De La Fuente dijo al micrófono de VLN Radio, que "nada reparará el mal causado" y aclaró que recibirá la compensación económica "sólo por que tiene hijos estudiando".

La audiencia para concretar la salida alternativa por el caso de la muerte de Madariaga Moreno, quedó agendada en tribunales para el día 25 de mayo a las 09:00 horas.

Lo último