Familia convive con malos olores provenientes de plantel avícola en Convento Viejo

Criadero de pollos y gallinas se ubica a 20 metros del dormitorio de la denunciante. "Ya no se soporta convivir así", dijo.

21 de Septiembre del 2022 · 06:27
Archivo

Molesta y con el ánimo de ser escuchada por las autoridades, acudió hasta los estudios de VLN Radio, ubicados en calle Sargento Aldea 490, Lucy Palma Muñoz, vecina del sector Convento Viejo, en la comuna de Curicó, región del Maule.

La afectada expresó que "ya no se soporta convivir con un criadero de pollos y gallinas", que repentinamente se instaló en dependencias de lo que era un vivero de plantas, debido a que los malos olores "están a menos de 20 metros" de su dormitorio en el callejón El Molino.

La denunciante señaló que son cuatro años los que viene lidiando con "esta problemática medioambiental" y dijo que "todos sus vecinos están al tanto, pero nadie se atreve a denunciarlo públicamente", dijo.

Desde el municipio curicano respondieron que "la unidad de medioambiente serán los encargados de fiscalizar este plantel avícola que también está contribuyendo con los malos olores que actualmente inundan la ciudad y alrededores", afirmaron.

Registros de la denuncia

Lo último