"Es nuestra": Alumnos temen perder cancha del Colegio La Obra de Los Niches

"No queremos que pase algo similar a lo ocurrido en el Liceo Zapallar", señaló la directiva estudiantil, en relación a un comodato para club deportivo.

18 de Agosto del 2023 · 12:46
"Es nuestra": Alumnos temen perder cancha del Colegio La Obra de Los Niches
Archivo

Por Sebastián Ormazábal

Con información de VLN Radio

Bajo la consigna “La Cancha es Nuestra”, un centenar de alumnos de la Colegio La Obra de Los Niches protestaron en contra del comodato que el municipio curicano otorgará al Club San Alberto, por la cancha de pasto natural ubicada al interior del recinto.

Ziomara Padilla López, presidenta del Gobierno Democrático del Colegio La Obras de Los Niches, afirmó que desde el club deportivo aseguraron que "tendrán espacios para su utilización". Sin embargo, existe temor de que "esto cambie cuando exista un cambio de directiva".

Asimismo, desde la dirigencia estudiantil señalaron que no quieren que "esto finalice como lo ocurrido con la cancha de futbol del Liceo Zapallar", donde finalmente el espacio terminó siendo ocupado para fines comerciales.

Finalmente, los alumnos señalaron que están a la espera de una información por parte de las autoridades, así también desde la Corporación de Deportes.

Lo último