Cesfam de Los Niches funcionarán los fines de semana en verano

A causa de la alta visita de turistas a los sectores cordilleranos, se mantendrán abiertos los centro de salud primaria durante los fines de semana.

06 de Enero del 2023 · 22:56
Cesfam de Los Niches funcionarán los fines de semana en verano
Archivo

La Municipalidad de Curicó junto a su Departamento de Salud anunciaron que las Postas de Salud Rural mantendrán su funcionamiento durante los fines de semana de enero y febrero. Con la finalidad de atender las urgencias que se puedan presentar por el aumento del flujo de personas en la cordillera.

Es conocido que en verano las personas salen y viajan a la playa y a la montaña, en este caso, la Municipalidad encontró pertinente reforzar la atención por parte de los TENS en las postas de Upeo, Cordillerilla, La Obra, Potrero Grande y Chequenlemu.

“Hay un calendario que establece que ante una situación de emergencia puedan concurrir a la posta y van a ser atendidos como corresponde por parte de nuestros TENS”, dijo el director comunal de salud de Curicó, Nelson Gutierrez.

Sin embargo, para los casos de emergencias complejas, los casos serán derivados al Servicio de Urgencia Rural de los Niches, al SAPU Central o los Servicios de Atención de Urgencia de alta Resolutividad. Del mismo modo, los fines de semana no se entregarán medicamentos, ni tampoco se realizarán controles, serán solo en la semana.

Los horarios de funcionamiento de las postas de lunes a viernes es de 10:00 am a 13:00 pm y de 14:00 a 20:00 horas. Y los  fines de semana, fin de semana y festivosla atención en Servicio de Urgencia Rural es de 8:00 a 16:00 horas.

Lo último