Municipio curicano entregó antecedentes a la seremi de salud para fiscalizar malos olores

Alcalde Javier Muñoz (DC) hizo un llamado a los vecinos a denunciar lugares donde se puedan estar produciendo pestilencias.

22 de Septiembre del 2022 · 16:11
Municipio curicano entregó antecedentes a la seremi de salud para fiscalizar malos olores
Archivo

Por Sebastián Ormazábal

Con información de Sala de Prensa

En entrevista con VLN Radio, el alcalde Javier Muñoz Riquelme (DC) sostuvo que como municipio, a través de la oficina de gestión medioambiental, han entregado todos los antecedentes a la seremi de salud del Maule para dar con el origen de los malos olores que afectan a diversas comunas, con el objetivo de realizar una fiscalización sobre esta problemática.

El jefe comunal sostuvo que existen algunos predios a los cuales la autoridad no tiene acceso, por lo que realizarán controles a través de la utilización de drones para detectar cualquier anomalía en la utilización de abono que pueda generar pestilencias.

"Hemos proporcionado los antecedentes del proveedor de guano a la seremi de salud, para que sea fiscalizado, y que aparentemente no está cumpliendo con los proceso para venderlo de la manera que corresponde", dijo.

Además agregó: "Hay una denuncia de un predio en la cual no tenemos acceso, por lo cual haremos un levantamiento con el drone de la municipalidad para hacer las verificaciones".

Muñoz hizo un llamado a la ciudadanía a "denunciar la posible mala utilización de guano de abono en los campos de la comuna, con el objetivo de realizar fiscalizaciones y detener esta problemática.

Cabe señalar que, en la comuna de Sagrada Familia, la seremi de salud del Maule ya cursó su primer sumario sanitario a la empresa Silos de Romeral.

Así también, continúan las fiscalizaciones en diversos predios de la provincia para detener esta problemática.

Lo último