Salud municipal de Curicó festejó 30 años de servicio a la comunidad

13 de Septiembre del 2017 · 00:35
Salud municipal de Curicó festejó 30 años de servicio a la comunidad
Archivo

 

 

Un emotivo acto marcó la celebración de los 30 años que cumplió de manera reciente, la atención municipal de salud de la comuna de Curicó y coincidentemente además con el día de la atención primaria, instaurado por el Gobierno a partir del año 2008.

La actividad presidida por el alcalde, concejales, directivos, funcionarios y gremios, se desarrolló en dependencias del Teatro Provincial en un acto donde además se distinguió a cinco funcionarios que de acuerdo a la Ley, se acogen a retiro voluntario.

RETIRO VOLUNTARIO

 

Se trata de funcionarios que gran parte de su vida, la destinaron a servir desde el punto de vista sanitario a la comunidad curicana, destacando entre los homenajeados; Rosa Santana Durán del Cesfam de Sarmiento, José Antonio Sazo Velasco del Cesfam Los Niches, Sergio Antonio Bustos del Cesfam Miguel Ángel Arenas, Sergio Castro  Maldonado y Manuel Antonio Zayas, ambos del Cesfam Bety Muñoz Arce.

30 AÑOS

 

Acto seguido se distinguió a otro gran número de funcionarios que cumplen 30 años de servicio en la salud primaria, los que recibieron reconocimientos del jefe comunal, concejales y directivos de los establecimientos, donde aún se desempeñan profesionalmente.

Creo que lo más importante es reconocer el trabajo de mucha gente, que ha hecho de  este departamento de salud sea un referente regional, donde las autoridades tanto nacionales y regionales reconocen el trabajo que se está realizando en la salud de nuestra comuna y seguir esforzándonos para entregar cada día una mejor atención a  nuestros usuarios” señaló el director comunal Nelson Gutiérrez.

DISTINCIÓN ESPECIAL

 

Otro pasaje emotivo que se vivió en la conmemoración de los 30 años de la salud primaria de Curicó, tiene relación cuando se distinguió sobre el escenario al grupo de 45 funcionarios y funcionarias, que cumplieron un rol muy importante en medio de los más  devastadores incendios forestales que recuerde la historia de nuestro país y que el verano pasado afectaron la zona costera de la provincia.

El departamento de salud de Curicó de manera inmediata conformó un equipo multidisciplinario para asistir a los vecinos damnificados, como también a los equipos de emergencias que trabajaron duro para contener el avance del fuego en medio de los cerros de la costa. Allí estuvieron los médicos, paramédicos y auxiliares de la atención primaria de Curicó, para colaborar y por cierto, sin descuidar la atención en los establecimientos de la comuna.

 

 

Lo último