Mujer llevó a su perro a la carnicería y pidió que lo faenaran: "Eso se hace con lo animales"

La imputada explicó que su familia era de campo y faenaban a los caballos cuando pasaba un tiempo determinado; ella pretendía hacer lo mismo con el can.

02 de Abril del 2024 · 18:38
Archivo

Este fin de semana, activistas por los derechos de los animales acusaron a una mujer por llevar a su perro a un establecimiento carnico, solicitando que el animal fuera sacrificado. Este evento insólito ocurrió en La Plata, Argentina.

La mujer, residente de la zona, se defendió de las acusaciones alegando que no entendía “cuál era el problema”, ya que el perro “ya está en edad” para ser sacrificado.

De acuerdo con lo informado por Perfil, la implicada ingresó a una carnicería del lugar con su golden retriever, ‘Toto’, y pidió a los empleados que lo prepararan para consumo. Los trabajadores rechazaron la solicitud y alertaron a las autoridades sobre el incidente.

Posteriormente, la policía se presentó en el domicilio de la mujer para tomar custodia del animal. Durante el operativo, se le comunicó que había “una denuncia por llevar al perrito a la carnicería para faenarlo”.

Ella, sorprendida, replicó: “No entiendo cuál es el problema”. En su defensa, explicó que en su familia, de tradición rural, era usual enviar a los animales a faenar cuando alcanzaban cierta edad.

Al ser interrogada sobre qué significaba faenar, insistió en que era un proceso similar al que se aplica con las vacas, mencionando que aunque su perro era “bueno”, “ya estaba en edad” para ese fin.

Frente a las críticas, la mujer mantuvo su postura, alegando que era un procedimiento normal con los animales. Preguntada acerca de si quería conservar a ‘Toto’, confirmó su deseo, rechazando la idea de darlo en adopción.

Un hombre, atónito durante el enfrentamiento y documentando la escena, no podía creer lo que sucedía. Mientras tanto, la mujer intentaba llevar a ‘Toto’ hacia su hogar, siendo confrontada por los presentes que buscaban proteger al animal.

Finalmente, el perro fue colocado en un canil dentro de una camioneta para ser trasladado a un refugio, y la mujer fue llevada a la comisaría, donde se le informó sobre el inicio de acciones legales bajo la Ley Sarmiento, que prohíbe el maltrato animal.

Lo último