Johnny Herrera se enojó con Presidente Boric por violencia en los estadios: “Viene tuiteando la misma hu... desde hace un año y medio”

Ex arquero azul arremetió sin filtro contra las autoridades y el plan Estadio Seguro.

01 de Mayo del 2023 · 15:08
Archivo

Los incidentes que obligaron la suspensión del clásico universitario disputado en Concepción fueron transversalmente condenados, hasta el propio Presidente Boric indicó vía Twitter que “vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha”. Sin embargo, sus dichos no fueron bien recibidos por el exgolero azul, Johnny Herrera, quien lo emplazó, sosteniendo que “viene tuiteando lo mismo desde hace un año y medio”.

La suspensión del clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica debido al lanzamiento de bengalas y pirotecnia al campo de juego del Estadio Ester Roa de Concepción puso en el debate nuevamente la violencia que existe en los estadios en Chile.

Diversas autoridades condenaron los hechos ocurridos en la ciudad penquista, hasta el propio Presidente Gabriel Boric, quien vía Twitter precisó que “no vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha”.

Sin embargo, sus palabras no calmaron a muchos personeros que salieron a criticar al Mandatario por la actualidad que viven los hinchas que acuden a los distintos recintos del país. Uno de ellos fue el exfutbolista de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien apuntó contra el Jefe de Estado y Estadio Seguro.

“Es que escuchas a la ministra del deporte que dice que el club hace todo mal.Ahora, como país, como Estadio Seguro, aportan cero, cero, cero. El Presidente tuiteando ‘No vamos a dejar que los delincuentes…’, y viene tuiteando lo mismo desde hace un año y medio. Desde que asumió. Entonces ¿En qué ayudan? En nada, cero”, indicó el exportero en el canal TNT Sports.

Los dichos de Herrera también apuntan a la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, quien una vez finalizado el encuentro culpó de los hechos de violencia a la dirigencia azul al ser el organizador del evento. “Estamos en la misma línea. Nos preocupa y cuando no están las garantías, no se puede jugar.Hay incumplimientos graves del club organizador. Estos peligrosos incidentes también ocurrieron en la Supercopa del año pasado”.

“Se tienen que tomar medidas, cómo esas personas tuvieron las facilidades, cómo llegaron, eso es parte de la investigación y es una de las preguntas que se deben responder. El organizador fue totalmente sobrepasado”, agregó Venegas.

Lo último