La presentadora argentina Viviana Canosa expresó su indignación al leer una noticia que informaba cómo miles de chilenos estaban cruzando la frontera hacia Argentina para adquirir productos básicos a precios más bajos debido a la situación económica favorable del país vecino.
Durante su programa en el canal LN+, Canosa mostró su frustración y no pudo ocultar su molestia al ver cómo la economía de su país no está beneficiando a sus ciudadanos de la misma manera que a los chilenos.
En sus palabras, "parece que somos la salada de Latinoamérica", una expresión despectiva que se utiliza en Argentina para referirse a los puestos de comercio ambulante que suelen ofrecer productos de mala calidad o imitaciones.
En las últimas semanas, se ha observado un gran número de ciudadanos chilenos que han estado cruzando la frontera hacia Argentina para comprar productos y alimentos a precios más económicos en los supermercados de las principales ciudades fronterizas.
Es importante destacar que Argentina actualmente enfrenta la segunda mayor inflación de América del Sur, y recientemente el gobierno de Alberto Fernández se vio en la necesidad de comprar billetes extranjeros para obtener efectivo.
Todo sobre Argentina