Viralizan paso del presidente Boric por hoyos de calle Maipú

Las imágenes ya acumulan más de 5 mil reproducciones, y dan cuenta del pésimo estado de la calzada.

20 de Agosto del 2022 · 16:55
Víctor González en Twitter

Decenas de reacciones acumula un video publicado en redes sociales, donde queda registrado el dificultoso paso de la cápsula de seguridad del presidente de la república, Gabriel Boric, por los hoyos de calle Maipú, en el centro de Curicó.

Los amortiguadores de las camionetas suburbanas blindadas de alta gama en las que se movió el primer mandatario en su visita a la ciudad, no tuvieron mayores inconvenientes para sortear los profundos baches que presenta la calzada frente al terminal de buses, sin embargo, los demás vehículos que integraban su comitiva, no tuvieron la misma suerte.

Boric arribó a bordo de un tren de la empresa de ferrocarriles del estado (EFE) a “la ciudad de las tortas”, sin embargo, sus desplazamientos entre la “estación” y el centro comunitario Santa Inés (ubicado al inicio de la calle Peña), se realizaron bajo los estrictos estándares de seguridad que se establecen para una cápsula presidencial, la que estuvo compuesta por tres camionetas suburbanas de color negro, de la marca Chevrolet, las cuales se hacen acompañar de uno o varios vehículos utilitarios para trasladar al equipo de la “avanzada presidencial” y la prensa nacional acreditada, y al menos tres carros policiales de diversas características, entre los que destacan uno perteneciente al GOPE, y las dos mejores unidades del parque con el que cuenta la policía uniformada a nivel local.

Los desplazamientos de la caravana presidencial no pasaron inadvertidos para los curicanos que, a esa hora del día, hacían uso de las instalaciones del terminal, o bien, aquellos que circulaban por las inmediaciones del recinto, ya que se aplicaron varios cortes y desvíos de tránsito, para asegurar la rápida salida del mandatario en dirección a Talca, donde lo esperaban otras actividades programadas con antelación.

El mismo usuario que posteó las imágenes (@Victor_Curico), aprovechó la viralización del registro fílmico, para emplazar al mandatario y su equipo, preguntándole sobre cual fue su “sensación en primera persona” al pasar por el lugar, que, durante la recién pasada época electoral, fue anunciado como un espacio pronto a ser recuperado, proyecto que hasta ahora, no ve la luz.

Las imágenes ya acumulan más de 5 mil reproducciones, y dan cuenta del pésimo estado de la calzada, debido al alto flujo y peso de los vehículos de locomoción colectiva que por allí transitan a diario.

El usuario de Twitter que posteó las imágenes, no ha recibido ningún comentario de parte del presidente o de su equipo. El jefe de estado tampoco recibió la carta que un conductor de radiotaxi, quería entregarle, donde además de una breve introducción, adjuntaba las facturas correspondientes a lo que tuvo que desembolsar por concepto de reparación de su vehículo, luego que el sistema de suspensión quedara inutilizado por los constantes desplazamientos obligatorios que debe desarrollar para llegar a su lugar de trabajo.

¿En qué está el proyecto?

A saber, sobre la anunciada reposición de la calzada, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme (DC), señaló en entrevista con VLN Radio (Julio de 2022), que “la licitación ya se subió al portal”, y confirmó que los trabajos contemplan una intervención entre las calles Estado y Camilo Henríquez.

En el verano, vamos a tener la intervención de toda esa zona que tanto tiempo hemos batallado”, señaló Muñoz, al tiempo que responsabilizó a la administración pasada por la dilación.

Sobre el desarrollo del proyecto, el alcalde apuntó que “llevamos casi tres años trabajando, tal vez un poco más, en una labor pública y privada, donde los propietarios del terminal, la Seremi de Transportes y nosotros como municipalidad hemos trabajado colaborativamente. Lo tuvimos dos años en el Serviu para que lo pudieran aprobar”.

Lo último