Una nueva alerta se encendió en la Región del Maule tras informarse de un inminente reajuste presupuestario, cercano a los 4 mil millones de pesos, que se sumaría a los cerca de 10 mil millones ya recortados al Gobierno Regional. La noticia surgió tras una reunión de la Asociación de Municipalidades Urbanas y Rurales del Maule (AMUR) con el Gobierno Regional y Consejeros Regionales.
Ante este panorama, la única senadora de Gobierno por el Maule, Paulina Vodanovic, anunció que realizará gestiones urgentes para evitar este nuevo ajuste financiero en la región. “He recibido el mensaje de parte de la AMUR, del gobernador Pedro Álvarez Salamanca y los consejeros regionales, y como la única senadora de Gobierno del Maule, me reuniré con la Dirección de Presupuestos al igual que con Hacienda, para evitar que nuevamente se recorten recursos a nuestra región”, afirmó la parlamentaria.
La presidenta de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado, agregó que “los gobiernos regionales necesitan recursos y atribuciones para que dejen de ser gobiernos tutelados, eso lo he dicho siempre y en el caso del Maule, he asumido el compromiso de trabajar por las 30 comunas que componen la región para su equitativo y justo desarrollo, lo que no se puede realizar si continúan los recortes presupuestarios”.
Todo sobre Gobierno Regional del Maule