La exalcaldesa de Molina, Priscilla Castillo (DC), ha calificado como una "maniobra política" el requerimiento presentado por tres concejales de la actual administración ante el Tribunal Electoral Regional del Maule (TER). Los concejales solicitan la inhabilitación de Castillo para ejercer cargos públicos por cinco años, acusándola de "conductas reiteradas e inexcusables que constituyen un notorio abandono de deberes en el ejercicio de sus funciones".
El exjefa comunal expresó su sorpresa ante la acusación, afirmando que el verdadero objetivo de la demanda es perjudicar su candidatura a diputada por el distrito N°17. "La única explicación que tengo, es que se hace para manchar la reputación del trabajo que hemos hecho. Creo que se hace por maldad y porque se busca impedir por secretaría que sea candidata a diputada", señaló.
Castillo explicó que la Contraloría General de la República realiza auditorías permanentes a los municipios, y que las observaciones que se le imputan están relacionadas con la gestión municipal en general, no con su figura personal como alcaldesa. "Permanentemente la Contraloría está auditando los municipios, las cuales son observaciones que los mismos funcionarios de los equipos municipales van subsanando. Ahora, que hicieron los concejales a través de un abogado (Eric Juica), juntaron las observaciones de Contraloría y la presentaron al Tribunal Electoral. Este es un proceso que va a durar más de dos años, que incluso pasará las elecciones de fin de año", sostuvo.
Finalmente, la exautoridad argumentó que, si bien las indagatorias de Contraloría se realizaron durante su administración, la responsabilidad de enviar los informes es de la actual administración. "Se menciona la falta de un listado de asistencia de personas a una actividad ¿Cómo no va a existir el listado? Lo que pasa es que la municipalidad no lo mandó, no sé con que intención", dijo, agregando otro ejemplo. "Nos cuestionaron la entrega de juguetes en Navidad, porque según Contraloría no está justificado que se trate de niños vulnerables. En definitiva, son situaciones administrativas donde está la evidencia, pero como hubo cambio de administración, no se mandaron los antecedentes necesarios para resolver esas situaciones", remató.
Todo sobre Priscilla Castillo