Pese a las discrepancias que existen sobre el destino del 6% de cotización adicional, el senador de la UDI y presidente de la comisión de Trabajo, Juan Antonio Coloma, ratificó que la reforma previsional será despachada en enero.
El gremialista afirmó que hay un diagnóstico común respecto a la necesidad de subir las cotizaciones individuales. Así, recordó los puntos que él cree que hay que mejorar del texto.
"Hay un diagnóstico bien compartido, en cuanto a la necesidad urgente de subir las cotizaciones individuales. Segundo, aumentar la PGU (Pensión Garantizada Universal), lo que está establecido. Tercero, bono hombre-mujer igual, a la misma edad y mismo ahorro, que esa expresión de ahorro sea igual", señaló Coloma.
Su par en el Senado, Rodrigo Galilea (RN), sostuvo que, a lo menos, el proyecto será votado en enero. Asimismo, afirmó que es necesaria una mayor cotización con cargo a las empresas, sobre todo para mejorar las pensiones de los chilenos.
"Es importante resolver estos temas. En algún momento hay que tomar decisiones. Ojalá se cotice no al 10% las imposiciones, sino que al 13, 14 o 15 por ciento. Por lo menos, podré todo a mi disposición para que esto llegue a buen puerto"; sostuvo a VLN Radio Galilea.
Todo sobre Reforma previsional