El diputado por el Maule, Alexis Sepúlveda (Partido Radical), junto al alcalde de San Clemente, Juan Rojas y el director general de Obras Públicas, Boris Olguín, se reunieron para coordinar gestiones dirigidas a mejorar la operatividad del Paso Pehuenche, el cual estuvo cerrado durante meses en 2023 y durante el presente año.
Al respecto, el parlamentario sostuvo que la clausura del complejo fronterizo afecta al tránsito y causa un impacto en la economía, tanto de la comuna como de la región del Maule.
Tras el encuentro y el recorrido por las dependencias, Sepúlveda declaró que se encuentran “comprometiendo los proyectos y los recursos que este paso requiere para estar habilitado, para poder cumplir su función por la cual hemos trabajado tanto tiempo y hemos invertido tantos recursos”.
“Necesitamos maquinaria para poder retirar la nieve. Necesitamos recuperar aquellos espacios que han sido dañados. Esto va a servir en la medida en que lo habilitemos y permitamos el flujo de vehículos, de pasajeros, de turismo y también de la carga internacional”, afirmó el legislador.
En tanto, el alcalde Rojas, indicó que "es necesario hacer la obra de inversión para proyectar el Paso Pehuenche como fuente de desarrollo para el Maule”. Asimismo, señaló que “estamos pavimentados desde Talca hasta Argentina, pero hoy día hay que construir el paso para transformarlo en una palanca de desarrollo”.
Por su parte, el director general de Obras Públicas destacó que el complejo “tiene condiciones de altura que permiten considerar un flujo importante. Ahora, tenemos que ver las condiciones geológicas que tenemos precisamente en este paso”.
En esa línea, Olguín, comentó que se están generando conversaciones “para ver de qué manera priorizamos trabajos, proyectos en el corto, mediano y largo plazo para este paso”.
Todo sobre Paso Pehuenche