El diputado de RN, Hugo Rey, se refirió a las problemáticas denunciadas por la comunidad de la Aldea Campesina en Talca, la cual se ha movilizado a fin de exigir a las autoridades que se resuelvan las diversas situaciones del sector.
Al respecto, el parlamentario refirió que la red de agua potable se encuentra en mal estado, por lo que sostuvo una reunión con la Dirección de Obras Hidráulicas. Esto, a fin de iniciar la formulación de un proyecto de conservación con carácter urgente.
Además, mediante gestiones realizadas por el concejal de Talca, Patricio Mena, el legislador garantizó la disponibilidad de un profesional que levantará un diagnóstico técnico de las deficiencias del sistema.
En paralelo, también se están planificando proyectos de seguridad, como la instalación de cámaras de vigilancia, junto con restablecer un recorrido de locomoción pública que se encuentra actualmente suspendido en el sector.
Por otra parte, Rey, apuntó al desarrollo de estudio jurídico en curso con el fin de regularizar los títulos de dominio de propiedades de varias familias, lo que dijo “permitirá acceder a otros beneficios como mejoramientos habitacionales, ampliaciones y paneles solares”.
“Desde el primer momento nos trasladamos al lugar para escuchar a los vecinos y ponernos a disposición. Ya estamos avanzando con medidas concretas (…) El compromiso con la Aldea Campesina es firme y no vamos a dejarlos solos en este proceso”, comprometió el diputado.