En el marco de las pasadas elecciones a gobernador regional, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque (PS), respondió a rumores que daban cuenta de posible salida al cargo.
En este sentido, aseguró que se enteró por la prensa sosteniendo que fue confirmado en el cargo e incluso, recientemente, sostuvo una reunión con el presidente Gabriel Boric, donde no se conversó sobre un probable cambio.
"No he tenido ninguna información al respecto. Yo fui ratificado hace pocos días durante los cambios en las delegaciones, por lo que sería sorprendente. Uno trabaja y se pone a disposición de la confianza del presidente Boric, por lo que estoy muy orgulloso de servir a mi país desde este espacio", señaló la autoridad.
Además afirmó: "Mi compromiso con el gobierno será hasta el último día", agregando que recientemente conversó con el primer mandatario. "No me dijo nada, por lo que me quedo tranquilo".
En la previa a la elección a gobernador regional de Pedro Álvarez-Salamanca (UDI), el delegado Aqueveque afirmó que "no existen miramientos con las autoridades en atención a su color político. El Presidente me ha instruido trabajar con todos los actores, con el objetivo de mejorar la calidad de los maulinos. Para eso, debemos ponernos a disposición de todos", cerró.
Todo sobre Cambio de gabinete regional