El diputado de Renovación Nacional, Hugo Rey, apuntó a los resultados de la última encuesta Cadem sobre los cinco años del Estallido Social del 18 de octubre de 2019, deslizando una crítica hacia el Gobierno y el oficialismo.
El parlamentario señaló que un 68% de los consultados “considera que las consecuencias del estallido social fueron negativas y solo un 6% de los chilenos cree que el país ha mejorado”.
“En 2019, un 28% justificaba la violencia. Hoy, esa cifra ha caído al 5% con un 87% que está en desacuerdo”, refirió Rey, agregando que “la violencia jamás la hemos entendido como medio de acción política, a diferencia de lo que promovieron el Partido Comunista y el Frente Amplio, la izquierda extrema que hoy nos gobierna”.
“Quemaron y saquearon Chile por un país más justo, pero cinco años después estamos más inseguros y Chile es más caro que nunca”, afirmó el diputado de oposición.
En esa línea, el legislador declaró que “es urgente que el Gobierno revoque las pensiones de gracia otorgadas a delincuentes que quemaron el metro. No es posible que reciban el doble que un jubilado honesto”.
Todo sobre Estallido Social