El diputado por el Maule, Felipe Donoso (UDI), se refirió a los hechos delictivos registrados en la región tras el asesinato de una mujer en la tarde de este jueves en la comuna de Molina, sumándose así tres homicidios en el territorio en lo que va de la presente semana.
“Cuando el Gobierno instaló el plan “Calles Sin Violencia” en Santiago, advertimos que esto podía ser peligroso para las regiones aledañas. Hoy estamos viendo las consecuencias”, afirmó el parlamentario.
“No puede ser que se sigan implementando planes sectoriales, que desprotegen a muchas comunas sacando a los carabineros de donde más se necesitan”, criticó Donoso, tras lo cual apuntó que “es fundamental proteger a Chile en su totalidad y erradicar el crimen organizado”.
Dirigiéndose al Presidente de la República, Gabriel Boric y a la ministra del Interior, Carolina Tohá, el diputado opositor exigió “que pongan los votos donde está su discurso. No es suficiente con hablar de avanzar en la lucha contra la delincuencia si, cuando las leyes llegan al Parlamento, sus parlamentarios no apoyan esas iniciativas”.
“Queremos recuperar el Chile que teníamos antes, tranquilo y seguro, donde la gente pueda vivir en paz. No podemos seguir tolerando un entorno en el que este Gobierno ha demostrado ser incapaz de proteger a sus ciudadanos”, acusó el parlamentario gremialista.
Todo sobre Crisis de Seguridad