El diputado de la UDI, Felipe Donoso, emitió una crítica hacia el Gobierno tras el balance de homicidios registrados durante los días de celebración de Fiestas Patrias, con 37 víctimas contabilizadas hasta el momento.
“Estamos perdiendo la lucha contra el crimen organizado. Lamentablemente, la ministra del Interior (Carolina Tohá) compara cifras creyendo que estamos similar o un poquito más mal que el año pasado. La verdad es que estamos mal, hoy y el año pasado (…) no puede ser que las luchas de bandas se libren en nuestras poblaciones y que exista una verdadera guerra criminal”, acusó el parlamentario.
El legislador insistió en que “cuando en un país se normalizan 37 homicidios, es el momento en que vamos perdiendo la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia. (…) Es inaceptable que, en medio de una crisis de seguridad tan grave, la ministra Tohá y otras autoridades del Interior no prioricen las urgencias de los ciudadanos. Por eso, pido su renuncia inmediata junto a la de los demás responsables de la cartera".
“El Presidente y su Gobierno deben ponerse del lado de la seguridad y no de la delincuencia. Es el momento de tomar decisiones firmes y actuar de manera contundente para proteger a los chilenos", sostuvo Donoso.
Asimismo, el diputado se refirió a la balacera registrada en la noche de este lunes en el sector San Enrique de la comuna de Molina, en el que una persona resultó fallecida y otra quedó en estado grave y riesgo vital.
“Creemos que esto no puede seguir pasando. Tenemos que luchar con firmeza y exigimos a la ministra, al subsecretario de Seguridad Pública, actuar con rigor. Conseguir en el Congreso los votos de sus parlamentarios, que son quienes traban los proyectos de seguridad pública (…) y que nuestro país vuelva a ser el país tranquilo que era hace cinco o seis años atrás”, concluyó el parlamentario de oposición.
Todo sobre Delincuencia