Tras conocerse la confirmación de que la Corte de Apelaciones de Talca acogió la tramitación de desafuero para el diputado por la región del Maule, Francisco Pulgar (IND), diversas personalidades políticas, principalmente del Gobierno, entregaron su opinión en torno al caso.
Una de ellas fue la también diputada Consuelo Veloso (RD), calificó como "una falta de respeto" las intenciones de su colega, quien intentó reducir el caso a una "operación política" en su contra.
"Reitero la importante de esperar la sentencia judicial, que corrobore lo que realmente pasó. Pero me parece que reducir el caso a una operación política no corresponde y es una falta de respeto a la presunta víctima", señaló Veloso.
Además agregó: "(Ella) ha debido llevar por dos años y medio un procedimiento por violación, que es bastante agobiante por si mismo. Por eso, la primera persona que debemos resguardar es a la víctima, que es una menor de edad".
Cabe señalar que la audiencia para su posible desafuero, será el próximo 10 de septiembre a las 13:00 horas en la Corte de Apelaciones de Talca.