El candidato a consejero regional del Maule, Jaime Canales (UDI), se refirió a los prolongados cortes de energía eléctrica y otras problemáticas del suministro, emitiendo duras críticas contra la Compañía General de Electricidad (CGE).
“Es lamentable que todas las semanas tengamos que estar hablando del mismo tema, de la CGE. La verdad es que hoy están jugando con la vida de las personas”, acusó el exconcejal de Curicó.
Sobre esta comuna, Canales, señaló que “la gente ha perdido sus electrodomésticos en Santa Fe, Bombero Garrido, en Aguas Negras. En el Pasaje 44, a una señora se le descompuso la insulina de la que es dependiente por no tener refrigeración. Y como ella, hay muchos casos más que ocurren en toda la provincia de Curicó”.
“¿Quién se hace responsable de todo lo que la gente ha perdido? Ninguna autoridad le ha puesto el cascabel al gato por los problemas que está trayendo esta empresa, que está lucrando y no da soluciones. Hoy, les echan la culpa a los árboles y yo lo dije en marzo, que si no los podaban iban a tener estos problemas, que si no cambiaban los transformadores y los cables, esto podía pasar”, cuestionó el candidato.
En esa línea, Canales, aseguró que “los transformadores son los mismos que se instalaron cuando Curicó tenía 25 mil casas. Hoy son más de 55 mil y tienen que poner nuevos, tienen que invertir en nuevo alumbrado, en nuevos cables”.
“La CGE no está invirtiendo nada en recuperar, en tratar de mejorar la calidad del servicio. Hoy, lo único que hacen es lucrar y están jugando con la vida de las personas”, insistió el exconcejal.
Todo sobre Problemas en suministro eléctrico