Alcalde de Curicó crítica a candidato a gobernador de ChileVamos por apoyo a dos postulantes al municipio

“Hoy dice que su candidato es Celso Morales (UDI), pero hace un par de semanas se estaba fotografiando con otro candidato independiente (Bordachar)”, señaló.

10 de Julio del 2024 · 12:18
Alcalde de Curicó crítica a candidato a gobernador de ChileVamos por apoyo a dos postulantes al municipio
Archivo

Por VLN Radio

Con información de Sala de Prensa

En conversación con Sala de Prensa de VLN Radio, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, criticó los apoyos ha entregado el recién oficializado candidato por ChileVamos al gobierno regional del Maule, Pedro Álvarez-Salamanca, a postulantes al sillón municipal.

El jefe comunal, en un tono distendido, sostuvo: “Me llama la atención porque días atrás se publicó una fotografía, donde este candidato (Álvarez-Salamanca) sale con George Bordachar (IND-exRN) y Roberto León (exdiputado DC) en una visita a Sarmiento”.

“Hoy dice que su candidato es Celso Morales (UDI), pero  hace un par de semanas se estaba fotografiando con otro candidato independiente (Bordachar), que hoy está negando”, agregó Muñoz.

Consultado sobre la relación con el exdiputado  León, con quien tenía cercanía debido a su militancia en la Democracia Cristiana, el alcalde sostuvo que “no existe una relación hace mucho tiempo. Desde que se fue de la DC, lo perdimos. No lo vimos nunca más”.

Cabe señalar que el candidato oficialista para las elecciones municipales en Curicó, es el concejal Javier Ahumada (DC). En tanto, la carta que va a la reelección en el Gobierno Regional, es Cristina Bravo (DC).

Lo último